¿Qué es una granja escuela?
Los niños necesitan entrar en contacto directo con aquello que les rodea, para aprender sobre colores, texturas, sabores, etc. Una granja escuela es el lugar ideal para descubrir cada uno de esos misterios del mundo de una forma sana y divertida, a través de lo que ofrece la naturaleza.
Visitar estos espacios es una de las actividades educativas con más ventajas para los pequeños de la casa, ya que conocen con intensidad lo que hay para ellos en el entorno, la fauna, la flora y las relaciones sociales. Además de esto, ayuda a despertar esa curiosidad por lo desconocido y a vencer miedos que aparecen sin explicación o influencia externa.
Y lo mejor de todo es que no hace falta esperar hasta la llegada de las vacaciones para vivir esta aventura. Algunas empresas que se dedican a la educación medioambiental para niños organizan fechas especiales o fines de semana, para que compartas un momento diferente en familia.
Durante la etapa inicial, el ser humano posee la capacidad de reconocer y memorizar rápidamente cualquier aprendizaje, pero si a esto se le suma una buena dosis de diversión y entretenimiento el proceso es sencillo. En las dinámicas que se realizan en estas granjas se plantean ciertos objetivos que favorecerán el desarrollo intelectual de los chiquitines, con propuestas innovadoras que se convierten en retos.
La educación fuera del colegio
Por lo general, los adultos asocian el aprendizaje con la obligación de ir a clases; sin embargo, esto no tiene por qué quedarse en esas cuatro paredes. En una granja escuela, las instalaciones y los detalles juegan un papel importante, a la hora de obtener conocimientos distintos.
La floricultura, la artesanía, la apicultura, el trabajo con madera y la ecología, son opciones que presentan estos grupos de interacción. Por supuesto, estas deben estar adaptadas a la edad de cada joven, para que la información pueda ser procesada correctamente y sea fácil de comprender.
Para divertirse siempre hay que guardar un poco de tiempo, en especial, si tu hijo aprenderá cosas distintas que le ayudarán a crecer. No pierda la oportunidad de verlos sonreír, en compañía de un equipo multidisciplinario que le orientará en estos escenarios.