Señales de una batería de tu coche al final de su vida útil
La batería, contrariamente a lo que se podría pensar, es realmente un elemento imprescindible en un coche, ya que es la que aporta toda la energía eléctrica que se necesita para funcionar.
Los coches de hoy están cada vez más hambrientos de potencia eléctrica. El sistema de arranque / parada, los salpicaderos con pantalla táctil, todos requieren de suministro eléctrico.
Entonces, para evitar encontrarse sin coche en una mañana de invierno (o verano), te daremos las señales de una batería al final de su vida útil que puedes detectar cuando el automóvil está parado, cuando arranca y mientras conduces.
Voltaje de batería bajo
Puedes verificar el voltaje de una batería usando un multímetro o un probador específico.
Alrededor de 11 voltios, la batería está agotada, por lo tanto, debe cambiarse. Alrededor de 14 voltios, la batería está sobrecargada y probablemente el problema esté en el circuito de carga.
También puedes probar tu batería aún más fácilmente usando un probador específico como este que conecta a la toma del encendedor de cigarrillos.
El voltaje no es solo la única parte para determinar la salud de una batería. Un coche con una batería cuyo voltaje es de 12,5 V puede no arrancar porque la batería no tiene suficiente energía. Esto se llama intensidad y el control de la intensidad debe realizarse de forma segura en un garaje.
Análisis de cargador inteligente
Si no conduces tu coche durante más de 15 días es necesario recargar la batería. En este caso, puedes utilizar un cargador inteligente que analizará el estado de la batería paso a paso como se muestra a continuación y recargará la batería
Oxidación de las vainas
Cuando la batería funciona y entrega energía, en el interior, la corriente eléctrica pasa de las placas negativas a las placas positivas (= electrodos) atravesando el circuito y regresa al líquido de la batería (electrolito).
Este proceso químico da como resultado la deposición de sulfato de plomo en la superficie de los dos electrodos (placas). La acumulación de este material puede ser visible a largo plazo en las cápsulas cuando se cubren con una espuma azul. A esto se le llama oxidación de las vainas.
Mientras espera para reemplazar la batería, puedes limpiar los terminales.
Para ello, puedes fregar con un cepillo de alambre y poner preferiblemente grasa universal neutra o vaselina para ralentizar el proceso de sulfatación. Debes poner la grasa una vez que la cápsula haya sido reensamblada y ajustada.
Después de limpiar los terminales, asegúrate de que los conectores que conectan los cables de la batería a los terminales estén apretados.
El coche tiene problemas para arrancar.
¿Tuviste que girar la llave varias veces durante varios segundos o presionar el botón de arranque varias veces para que el motor arrancara o no pudo arrancar en absoluto?
Esta es la alerta n ° 1 porque es cuando se arranca el motor cuando la batería está sometida a un mayor esfuerzo.
Debes saber que todas las baterías defectuosas un día causan dificultades para arrancar, pero no todos los problemas de arranque provienen necesariamente de la batería.
También puede provenir del motor de arranque o de una o más bujías incandescentes HS en un diesel, por ejemplo para lo que habría que acudir a un desguace BMW x5 a encontrar solución.
Aparece el indicador de batería
Cuando conecta el encendido y arranca el coche, es normal que la luz indicadora de batería se encienda durante unos segundos y luego se apague.
Si se enciende mientras conduce, significa que hay un problema con el sistema de carga. El sistema de carga no significa necesariamente solo la batería, también puede ser el alternador, la correa de accesorios, los fusibles.