¿Es recomendable comprar un VW Polo de segunda mano?
Cuando se trata de hatchbacks, el Volkswagen Polo es un automóvil que siempre se recomienda. Como automóvil nuevo, el VW Polo exige un precio premium por su calidad de construcción alemana y su rendimiento deportivo. Para un automóvil que ha estado en el mercado por más de 10 años, el precio premium puede no ser tan atractivo. Sin embargo, la larga producción del Polo significa que hay una serie de automóviles VW Polo usados de gran calidad para elegir. La pregunta entonces es: ¿deberías comprar un VW Polo usado? Estas son algunas de las cosas a considerar:
Amplia gama de motores eficientes
Un factor que hace que un Volkswagen Polo de segunda mano valga la pena comprar es la amplia gama de opciones de motores eficientes y potentes. En sus primeros años, el Polo se ofrecía con un motor de gasolina de 1.2 litros acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades que ofrecía un rendimiento de combustible de 16,47 km/l.También tenía disponible un motor diésel TDI de 1.2 litros acoplado solo a una transmisión manual de 5 velocidades que ofrecía un rendimiento de combustible de 22,08 km/l.
En la segunda mitad de 2010, también se introdujo una unidad de gasolina de 1.6 litros para el Polo. Más tarde, en 2013, el hatchback recibió un motor turboalimentado TSI de 1.2 litros acoplado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Ese mismo año, el Polo también obtuvo un motor diésel TDI de 1.6 litros acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y un modo deportivo. Avanzando rápidamente hasta 2019, este coche se sometió a cambios y el motor VW Polo retrocedió hasta las versiones de gasolina aspirado naturalmente de 1.0 litro y turboalimentado TSI de gasolina de 1.0 litro. En ese sentido, comprar modelos más antiguos del VW Polo podría significar un desempeño superior.
Diseño Clásico
Si la apariencia es algo que determina tu decisión de comprar un vehículo de segunda mano, entonces el Volkswagen Polo nunca te decepcionará. De hecho, el Polo es uno de esos pocos hatchbacks que ha envejecido con elegancia. En general, el VW Polo presenta un diseño de faros traseros limpio y elegante con bombillas halógenas que lucen modernas y con estilo. A ambos lados de los faros hay una parrilla horizontal que tiene un diseño de tres láminas de cromo dominado por el gran logo de Volkswagen en el centro.
Calidad de construcción duradera
Otro aspecto que hace del Volkswagen Polo un verdadero hatchback compacto a tener en cuenta en el mercado de segunda mano es su calidad de construcción duradera. Construido con filosofía alemana, el VW Polo es uno de los hatchbacks más duraderos que existen. Incluso cuando se lanzó por primera vez, el Polo se basó en una plataforma que sustentaba al Audi A1 en ese entonces, un testimonio de su excelente calidad.