Accesorios de supervivencia: lo que no te puede faltar
Los accesorios de supervivencia o los también llamados kit´s de supervivencia, son objetos que contienen todo lo básico para desarrollar habilidades de resistencia dentro de diferentes entornos naturales como las montañas, bosques, espacios nevados y playas.
Existe una gran variedad de productos que elementalmente tienen que estar dentro de tu kit, algunos de estos pueden ser:
Una frazada térmica: al cubrirnos la piel con este noble artefacto, podemos percibir en pocos minutos que devuelve al organismo nuestro propio calor corporal.
Estos tipos de productos suelen ser superútiles en situaciones extremas y se identifican fácilmente, ya que lucen como unas láminas finas moldeables de color plateado por una cara y dorada por la otra.
Así mismo, según la necesidad del cliente, las podemos encontrar en algunas tiendas online como reutilizables y desechables, todo dependerá de sus exigencias.
Una navaja: es importante tener una pequeña navaja afilada debido a que se logran utilizar para cosas tan sencillas como, para comer una manzana, cortar cuerdas, partir, seguetear, abrir y desarmar en los momentos menos esperados.
Linterna de dinamo: este tipo de linternas son fabulosas, en virtud de que funcionan sin baterías y se encienden agitándolas o girando una manija.
Están fabricadas de distintas maneras, se consiguen impermeables o en el peor de los casos las podemos guardar en una bolsa que específicamente la aísle del agua para una larga durabilidad.
Un silbato: tocar uno puede sacarte de apuros, enséñale a tu grupo cuales son los sonidos o señales de emergencia si necesitan ser rescatados.
Anzuelos: es importante señalar que es necesario tener al menos 4 o 5 de varios tamaños con cañas de pescar aptas. Cuando se practica la supervivencia deportiva no se pueden utilizar algunas técnicas de caza y pesca, pueso que hay métodos que están prohibidos o se necesita requerir ciertas licencias.
Señales de humo o bengalas: esto puede facilitar a otras personas para que nos ubiquen o localicen si nos alejamos y perdemos.
Estos accesorios suelen guardarse en empaques de diversos tamaños y dependiendo de la cobertura que se le quiera dar, pueden estructurarse para una persona o varias personas.
La regla que se debe respetar al diseñar uno es que se mantenga con bajo peso y con poco volumen. Para mayor comodidad y transportabilidad.