Gato hidráulico un equipo para todo tipo de talleres

Un gato hidráulico es una máquina empleada para hacer elevaciones de carga que la fuerza humana no puede hacer, el dispositivo de funcionamiento está basado en el principio de pascal, que se utiliza para ahorrar fuerzas, utilizando líquido especial y sendos émbolos para hacer subir la carga por un cilindro.

Uno de los sectores que más utiliza este equipo es la industria automotriz, tanto a nivel de manufacturación como en talleres mecánicos, la razón es más que notable, un coche puede pesar hasta 2 toneladas, peso que sin dudas es imposible de soportar para un ser humano, y muchos de los trabajos que se desarrollan en un vehículo son debajo del mismo, o requieren de cierta elevación para aplicar el ajuste o reparación.

Clasificación de los talleres

Existen muchas variaciones de talleres de mecánica, se pueden dividir por servicios que prestan, ya que hay especializaciones como de hojalatería y pintura, o en reparaciones eléctricas, de servicios generales y lubricación y hasta reparación de llantas o vidrierías, pero esta vez vamos a ver una clasificación según su prestación de servicio al público.

1.- De servicio oficial: establecimientos debidamente registrados y certificados por la marca para la cual trabajan, entre sus ventajas destacan la calidad de las reparaciones debido al conocimiento técnico que poseen, ofrecen garantía en los resultados y tienen servicio de sustitución de coche, sin embargo, suelen ser bastante exclusivos y costosos.

2.- Pertenecientes a una red: reconocidos por su nombre y aceptan variedad de vehículos sin importar la marca, ofrecen una calidad similar a los oficiales pero con precios más competitivos y accesibles, como desventaja no realizan el 100% de los servicios.

3.- Talleres de mecánica rápida: lugares especializados en servicios particulares y que trabajan con previa cita principalmente, son rápidos para entregar y cómodos para reparaciones menores, el gran problema es que solo atienden ciertas solicitudes y no tienen la mejor formación en comparación con la calidad de los anteriores.

4.- Independientes: establecimientos digamos más sencillos, que tienen un trato personalizado con el cliente, las instalaciones no son las de mejor calidad pero la calidad del servicio puede variar desde resultados óptimos hasta regulares.

Lo que les puedo asegurar es que todos requieren de gatos o elevadores hidráulicos para poder ejercer sus actividades.

Gato hidráulico

gato hidraulico

Deja una respuesta