Recambios ocasión: un coche casi nuevo por mucho menos
Ante una avería o reparación necesaria de un vehículo hay dos opciones: usar piezas nuevas o decantarse por recambios ocasion. Hay quien prefiere la primera solución, evidentemente más cara. Pero cada vez son más lo que optan por buscar piezas en desguaces. Piezas casi nuevas y garantizadas, de modo que la reparación puede resultar considerablemente más barata de lo esperado.
Es importante tener en cuenta que cuando se acude a un establecimiento autorizado las garantías son máximas. Lo que ofrecen son piezas originales que se han recuperado de vehículos que por diferentes motivos ya han sido retirados de la circulación. A veces vehículos con muy poco tiempo, por lo que se pueden encontrar piezas de todas las marcas y todos los modelos imaginables.
Todo tipo de recambios
Desde motores completos a cajas de cambio o culatas, desde paragolpes a espejos retrovisores o lunas. En un desguace se puede encontrar prácticamente de todo. Y lo más interesante es que estos establecimientos se encargan de recuperar esas piezas y revisarlas antes de sacarlas a la venta. Esa es una de las grandes garantías de los desguaces hoy en día. Hay que tener en cuenta que los desguaces están sometidos a una estricta normativa, de modo que lo que ofrezcan no puede suponer ningún riesgo ni peligro.
Y a todo ello hay que añadir la comodidad de no tener que buscar por los propios medios esas piezas que se necesitan, la de poder comprarlas ya listas para su uso, incluso la de poder adquirirlas sin moverse de casa, vía online, y recibirlas en el lugar que indiquemos al desguace.
Los recambios de ocasión son, de esta forma, el medio más barato de ahorrar en costes a la hora de reparar una avería o sustituir esas piezas que acusan ya desgaste.