Atento a las característica de los Dell servidores
Cuando de la satisfacción de nuestras necesidades se trata, las decisiones adquieren mayor importancia, especialmente si se basan en equipos tecnológicos como los Dell servidores porque sus características son tantas, que conformarnos con algún modelo solo para ahorrar tiempo en decidir, puede comprometer el logro de los objetivos de nuestro proyecto web.
Ahora bien, pero ¿qué debemos observar al comprar un servidor? Como sabemos, su rendimiento depende de la capacidad de funcionamiento de sus partes y por ello, hemos de asegurarnos que estas sean las más idóneas.
En este sentido, no basta con decidir entre los servidores dedicados o compartidos, como algunos creen; ni tampoco el asunto se reduce a determinar si funcionará mejor con windows o linux, todo esto es importante, pero nos servirá de poco si pasamos por alto las especificaciones físicas del producto.
3 elementos que no pueden faltar
Una de las partes más importantes es la memoria RAM, ella es fundamental porque es la que se consume cuando los usuarios acceden a la página web; esto quiere decir que de ella dependerá el rendimiento de los servicios que ofrezcas. Un mínimo razonable, es una de 3GB.
Un elemento que pocos tienen en cuenta, pero que es fundamental, es el ventilador. Este cumple una doble función: extraer el aire caliente y aportar uno fresco, lo que permite que nuestro equipo no se sobrecaliente. Además de ello, tenemos que estar atentos al tamaño de la rejilla de los servidores, ya que si es muy pequeña, la extracción de calor será muy lenta, comprometiendo así el rendimiento de toda la máquina.
Pensar en prevención, es de sabios, incluyendo las eventualidades poco comunes como los cortes eléctricos, porque aunque esto rara vez ocurra, tenemos que pensar en las consecuencias para nosotros si esto llegara a pasar y no estamos preparados.
Para prevenir, es recomendable que junto a los Dell servidores, también compremos un sistema de alimentación ininterrumpida que nos garantice un funcionamiento energético estable.
Cuando vayas a comprar un servidor, asegúrate de conocer antes sus detalles. Si no sabes, entonces elige una tienda que te ofrezca todo el asesoramiento que necesitas.