Una guardería bilingüe es el lugar perfecto para aprender
Desde que un bebé está en el vientre, reconoce una cierta cantidad de sonidos, respondiendo a los estímulos que provienen desde el exterior. Esto no cambia cuando nace, por el contrario, se incrementa y agudiza con el paso del tiempo. Colocar a los pequeños en la mejor guardería bilingüe le ofrece mayores posibilidades de ser exitosos en la vida.
Para quienes tienen la responsabilidad de enseñar un idioma, es un compromiso que se hace desde el mismo momento que se decide impartir cualquier conocimiento. Los idiomas son la forma de expresarse en diferentes países, pero no debe ser impedimento alguno visitar cualquiera de estos y no convivir con sus habitantes por límites comunicativos.
El inglés es uno de los más reconocidos en el mundo, se habla en casi todos los países en el mundo, lo que ha reducido las barreras entre países. Fácilmente se puede estar en China y encontrar a cualquiera que domine esta lengua.
Ahora bien, se debate entonces desde hace muchos años, cuál es el momento perfecto para iniciar el estudio de alguna lengua en particular? Los estudios aseguran que mientras más temprano se aprende, mucho mejor, e incluso recomiendan hacerlo de manera cotidiana como se aprende la lengua materna.
Las guarderías bilingües de nueva generación, tienen técnicas que promueven la capacidad de aprendizaje en los pequeños, a través de juegos y actividades recreativas diarias, facilitándole a un niño de 3 años iniciarse en otro idioma.
Anteriormente los críos que conocían más de un idioma eran considerados prodigios, pero esto con el paso de los años ha cambiado, a tal punto que es muy raro conocer a un niño que no sepa hablar inglés o por lo menos sepa decir algunas palabras.
Como todo padre que quiere darle lo mejor a su hijo, lo imprescindible es contar con una guardería bilingüe que tenga el compromiso de atender gratamente al chico, pero a su vez, darle el estímulo necesario para que se inicie en algún idioma. Si su niño está en esa etapa de la educación no desaproveche tan magnífica oportunidad, de seguro no se arrepentirá y les traerá grandes satisfacciones a todos.