Tablas paddle surf rígidas baratas Una opción de campeonato
Toda persona que ha hecho del SUP su actividad de entretenimiento favorita seguramente enfrentó como principiante el dilema universal, ¿qué conviene más las tablas paddle surf rígidas baratas o las inflables? Cada estilo presenta ventajas y desventajas pero al final la decisión dependerá de ti; por eso, necesitas documentarte bien.
En el pasado, la desventaja de las hinchables era su bajo rendimiento provocado por la falta de rigidez; sin embargo, en cada temporada los fabricantes logran superarse a sí mismos mejorando este y otros parámetros. Estos equipos son tan cómodos, que es probable que si adquieres una no te deshagas de ella al comprar una de fibra; ya que siempre podrás llevarla contigo a todas partes.
Ventajas de una tabla de SUP rígida
Aparte del hecho obvio de que son más rígidas, con lo cual proporcionan una excelente experiencia y mayor agilidad a los especialistas, se consiguen con formas más aerodinámicas, la capacidad de alcanzar un volumen equivalente con un grosor menor y más estabilidad a pesar de ser más angostas.
Por otro lado, no corren el riesgo de perder el aire por pinchazos o daños en la válvula; y se pueden usar en cualquier momento sin necesidad de inflarlas antes ni doblarlas después. No obstante, estas piezas tienen sus limitaciones:
- El material de fabricación les proporciona la necesaria rigidez, pero por desgracia las hace menos resistentes a roces y golpes. Por tanto, deben ser cuidadas con esmero, evitando que se caigan.
- No pueden ser dobladas para transportarlas con comodidad. Esto implica que es imposible subirlas a un ascensor, llevarlas en un viaje en autobús, tranvía o avión y aunque se logran meter en el interior de un coche, está prohibido por la ley.
- No son adecuadas para practicar yoga ni Pilates o pasear con tu mascota. Y por su dureza, tampoco resultan apropiadas para principiantes o niños, quienes tienden a caerse con frecuencia.
Los precios de las tablas SUP rígidas, dependiendo del material utilizado y del diseño, en ocasiones se vuelven prohibitivos para la mayoría de los usuarios. Si te encuentras en un nivel intermedio o experto y deseas competir, esta es tu opción; en todos los demás casos es más conveniente una hinchable.