Préstamos de capital privado, beneficios y pasos a seguir
Los préstamos de capital privado son aquellos que se pueden hacer entre particulares o empresas sin la intervención de instituciones financieras públicas como los son los bancos universales o nacionales, en ese sentido existen empresas formadas únicamente para ofrecer productos financieros bajo unas condiciones más amigables y accesibles para particulares y empresas.
Principales ventajas del capital privado frente a los bancos
1.- Los bancos tienen que llevar un control exhaustivo de cientos de solicitudes de créditos y préstamos, y manejan una cartera de cliente mucho más amplia, por tanto, los procedimientos que hay que sortear para obtener un crédito suponen tiempo y retraso y en ocasiones respuestas negativas. Cuando el banco diga NO, siempre tiene la opción de acudir a préstamos de capital privado.
2.- El tiempo es un recurso muy preciado por personas y empresas sobre todo cuando hay una contingencia y necesitan tener la liquidez financiera para solventarla, en ese sentido el capital privado ofrece una gran ventaja ya que de forma casi inmediata se tienen los fondos requeridos.
3.- La gran oferta de opciones en el mercado de prestamistas, hace muy competitivas sus condiciones, por tanto que, la optimización es rentable al tiempo que se desee.
4.- Es un as bajo la manga para emergencias financieras como cuidados médicos, reformas de viviendas, pago de deudas, accidentes, robo, en fin, suelen sacar del apuro a más de uno.
¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar un préstamo?
1.- Elige la empresa a la que vas a hacer la solicitud comparando beneficios y condiciones según se ajusten a tus necesidades.
2.- Haz la solicitud pertinente, y llena todos los datos correctamente para evitar inconvenientes, la misma será revisada por agentes de la empresa para formalizar una propuesta personalizada.
3.- De aceptar los términos de la propuesta solo queda fijar el día para firmar los documentos y enviar la disponibilidad a su cuenta bancaria, es fácil, rápido y efectivo.