Marketing online Bilbao, lo que puedes hacer y lo que encargas a profesionales

marketing online Bilbao

No tener un sitio web es un pecado para cualquier negocio, pero tener uno y no aprovecharlo es incluso peor. Es probable que muchos jóvenes emprendedores y pequeñas empresas dieran el paso al mundo digital de forma equivocada, lo cual trajo desagrado y desilusión, tener éxito en esta área no es algo de un momento a otro, y requiere la asistencia de profesionales en muchos casos. Otras actividades relacionadas al marketing online Bilbao las puedes desarrollar tu, pero significa invertir tiempo y dedicación.

Se puede definir el marketing online como todas las técnicas y estrategias que se utilizan a nivel digital para atraer, fidelizar y retener clientes, es decir, son actividades que se traducen en ingresos para el negocio, muchas de estas tareas requieren de asistencia profesional o una agencia de marketing Bilbao y otras pueden desarrollarse por los empresarios.

 

Tareas sencillas de marketing online

1.- Generar contenido: Nadie conoce tu servicio/producto mejor que tú, aprovecha tus conocimientos para generar contenido y darle vida a tu página web, para ello es importante aplicar algunas técnicas de redacción que ayudan al posicionamiento de palabras clave y tener un lenguaje amigable para los visitantes, recuerda que el contenido actual y relevante atrae público interesado y posibles clientes.

2.- Ayuda a las agencias profesionales: La información que puedas aportar para las estrategias de marketing puede ser la clave del éxito de una campaña, sé sincero con tus objetivos y respuestas para definir tu alcance y nicho de mercado, tú conoces mejor que nadie el perfil del comprador y el alcance actual de la institución.

3.- Interactúa en las redes sociales: Si bien puedes tener un community manager que maneje tus redes sociales y otras plataformas, siempre es ideal que te empapes de las publicaciones y participes frecuentemente, de esa forma estarás actualizado y podrás motivar a tus visitantes.

Servicios profesionales

1.- Campañas de email marketing: Utilizando una base de datos del sitio web se hacen promociones y campañas de venta, a través de correos electrónicos, pueden contener información novedosa de la empresa, promociones ofertas y descuentos especiales.

2.- Posicionamiento SEO y SEM: Las agencias especializadas manejan tu sitio web y lo configuran internamente para optimizarlo a los motores de búsqueda como Google, igualmente se manejan con agentes externos para dar a conocer el sitio web y aumentar su relevancia. En cuanto a campañas SEM elaboran una estrategia de publicidad paga segmentando al máximo el nicho de mercado para rentabilizar el coste y obtener mejores resultados.

3.- Promociones digitales: Internet es el medio más grande y amplio para realizar publicaciones en redes sociales y plataformas de contenido como youtube y foros especializados, las agencias se dedican a publicar contenido e interactuar en diferentes medios captando personas y enviándolas al sitio web para transformarlas en clientes fieles.

Deja una respuesta