Cuándo acudir con expertos en reparación móviles

reparación móviles

Estás pasando un buen rato, despreocupado y distendido con tus amigos y de pronto tu celular cae al suelo. Con suerte ha caído sin romperse, pero sabemos que en algunos casos la suerte no nos acompaña y el celular ha caído en el ángulo exacto en que la pantalla se ha roto sin remedio. Los expertos en reparación móviles están para resolver el problema.

 

Cuando estas cosas pasan, ya nuestro celular no es el mismo. La herramienta que usamos para ver imágenes, videos y contenidos está astillada y ya nada se ve bien. Cuando lo llevas a reparar debes saber que puede que sólo se trate del cristal roto y, aunque el procedimiento parece sencillo, no lo es tanto. Será necesario separar el cristal del dispositivo LCD.

 

En medio del procedimiento anterior, podrías averiarse algo más, por lo que deberás asumir el coste de lo que sea que ocurra en el procedimiento. A pesar que los técnicos harán lo posible por salvar las piezas buenas, puede que en medio de la reparación las cosas no vayan bien.

 

Lo mismo ocurre si es que ves que tu pantalla un día presenta rayitas en la imagen o deja de funcionar como siempre. Puede que el LCD esté averiado y que el cristal se encuentre bien, pero el proceso de separarlos es riesgoso para el segundo. Aunque los expertos actúan con sumo cuidado hay piezas más complicadas que otras.

 

Otro problema bastante común tiene que ver con el sistema de carga del teléfono. Un diagnóstico podrá ayudarnos a determinar si está aprovechando bien la carga desde la batería o incluso si tiene un consumo demasiado alto de energía, debido a la cantidad de aplicaciones o contenidos que manejas a diario.

 

Por otro lado, si todo se encuentra bien con tu dispositivo móvil y es la batería la que ha perdido su capacidad de carga, una sustitución sencilla de la misma será suficiente. Si este es el caso, toma en cuenta los cuidados mínimos que debes seguir para preservar su adecuado funcionamiento.

 

No usar el teléfono cuando está enchufado, así como evitar dejarlo cargando toda la noche puede preservar su vida útil por largo tiempo. Ten en cuenta estas recomendaciones y mantén tu móvil en excelentes condiciones por mucho tiempo.

    Deja una respuesta