¿Cuánto cuesta un implante dental en la actualidad?

Cuanto cuesta un implante dentalA veces, a consecuencia una mala higiene bucal, o a problemas patológicos, se pierden piezas dentales. Así que ¿cuánto cuesta un implante dental? Es una pregunta relevante, pues hasta hace poco, era un procedimiento bastante caro y doloroso, por lo que los pacientes tendían a evitarlos.

Ejecución de un implante dental

Actualmente, estas intervenciones son fáciles y prácticamente indoloras, acrecentando la calidad de vida y el sentimiento de seguridad al sonreír. Esta tecnología está basada en pequeños tornillos de titanio, los cuales se incrustan en el interior del hueso y operan como la raíz de las piezas dentales. Encima de ellos se instalan las prótesis que se precisen, pudiendo ser solo una o hasta toda la dentadura.

Otra ventaja que proporciona el uso de estas nuevas técnicas, es que no se necesita sedación, únicamente con anestesia local se puede llevar a cabo. No obstante, en los casos que el usuario lo pida, se puede emplear la sedación o la anestesia general.

Equipo de profesionales

En el momento de someterse a estos tratamientos resulta muy relevante elegir a los expertos apropiados. La clínica que se prefiera tiene que contar con odontólogos, ortodoncistas y auxiliares. Todos ellos deben trabajar en equipo con el fin de que la experiencia sea lo más grata y rápida posible.

Hoy en día, contamos con una amplia variedad de tecnologías. Los avances llevados a cabo en este campo son muy grandes. Las técnicas empleadas están siendo menos invasivas y más precisas, los materiales son bastante resistentes, por lo que la calidad de todos ellos se ha incrementado muchísimo si se confrontan con los resultados de hace 20 años.

Instalaciones

Además de tener que disponer de buenos técnicos, hay que contar con instalaciones apropiadas. Por ello, las estancias deben estar limpias y contar con el material a mano. Es muy incómodo para el paciente esperar mientras el odontólogo busca unas pinzas o cualquier otro tipo de utensilio necesario, por ejemplo.

Generalmente, estas clínicas tienen salas de esperas. Debido a lo nerviosos que suelen estar los usuarios, estas habitaciones han de generar calma y seguridad, con el fin de paliar posibles conflictos.

 

 

Deja una respuesta