Consejos para que la imprenta Barcelona de tu publicidad sea efectiva
En la publicidad, el mensaje es un elemento imprescindible ya que a través de este se transmiten necesidades de consumo a las personas, sin embargo, para lograr lo esperado la imprenta Barcelona de la campaña publicitaria debe tener ciertos aspectos para ser el mejor plan de marketing, y por lo tanto, persuadir realmente a los potenciales compradores.
La imprenta es uno de los métodos de publicidad más efectivos, en virtud de que no solo incentiva a través de las imágenes, sino que es un excelente instrumento de marketing para llegar directamente al consumidor por medio del buzoneo.
No obstante, no se trata de plasmar colores, información, tipografía e ideas sin ningún sentido, es preciso transmitir algo significativo a los consumidores, por esta razón, debemos jugar con ciertos elementos.
Por lo general, los detalles visuales suelen atraer la atención en mayor proporción que las letras, así que hay que mantener la armonía entre estos dos, utilizando a las imágenes como reforzador del mensaje y no las palabras. ¿A caso te ha gustado alguna propaganda con un texto largo y aburrido? Seguramente no, por eso es que en las vallas publicitarias y en las cuñas de televisión lo que más predomina no son las letras.
Incluso los psicólogos especializados en el consumo y el marketing han sustentado en investigaciones científicas que el cerebro suele retener la información de imágenes mucho más que el procesamiento por palabras y letras.
En la publicidad, menos es suficiente
Que un folleto plasme una idea por medio de fotos, no quiere decir que debamos saturar la vista del cliente, al contrario, demasiados detalles gráficos pueden hacer difícil que el receptor capte el mensaje principal.
Otro aspecto a saber es que las imágenes grandes son mucho más efectivas que aquellas que son pequeñas, pues estas últimas son complicadas de distinguir y tienden a llamar poco la atención del público.
Ahora bien, nada de esto es aplicable si la imprenta online a la que se contacta no tiene conocimiento al respecto, así que lo mejor es buscar un buen proveedor, que no solo sepa lo que está haciendo, sino que se esfuerce por ofrecer el mejor trabajo para la campaña publicitaria. ¿Ya tienes la tuya?