Aplicaciones aprendizaje automático: incrementando ganancias
La inteligencia artificial y las aplicaciones aprendizaje automático están en las noticias todo el tiempo. ¿Pero en qué piensas cuando escuchas esas palabras de moda? Tal vez temes la pérdida masiva de empleos por la automatización. Es probable que no estés al tanto de las cosas increíbles que logra hacer por tu negocio, sin tener que desplazar a los trabajadores para cosechar los beneficios.
El aprendizaje automático se trata de hacer predicciones: encontrar patrones en reseñas pasadas con el fin de anticipar el comportamiento en el futuro. Es posible que te preguntes ¿cómo esto tiene algo que ver con mi empresa? Quizás pienses que tus procesos están controlados, por ello, es difícil que veas como estas aplicaciones podría mejorarlos. Ya verás que puedes aprovechar las ventajas de su uso.
El valor del aprendizaje automático
Si alguna vez pagaste con PayPal, viste una película recomendada por Netflix o escribiste mal una palabra en un motor de búsqueda y recibiste los resultados correctos, te has beneficiado de esta técnica. Durante años, las empresas con visión de futuro han estado explorando nuevas formas de aprovecharlo y mejorar la forma en que sirven a sus clientes.
En la práctica, se trata simplemente de comprender las estadísticas. Es un proceso donde los algoritmos de la computadora encuentran patrones en los datos y luego predicen los resultados probables. Así es como tu programa de correo electrónico alcanza a escanear los mensajes que recibe y determinar si es SPAM o no.
¿Tu organización debería adoptar el aprendizaje automático?
Cuando se implanta correctamente, te ayuda a resolver problemas enormes y predecir la conducta del usuario. Hoy en día, las organizaciones se están ahogando en datos, desde análisis web, precios, inventario, entre otros, todo ello impacta en el proceder del cliente y el crecimiento organizacional.
El aprendizaje automático te orienta a comprender la información que se genera diariamente y hacer predicciones que ayudarán a tu organización a crecer, ¿por qué no hacerlo? Si bien existen algunos desafíos, los beneficios comerciales del aprendizaje automático superan con creces los inconvenientes, no obstante, esto se cristaliza teniendo un equipo competente y estar al día con las tendencias tecnológicas.