Abogados laboralistas Móstoles: casos de accidentes en el trabajo

Abogados laboralistas Móstoles

Toda empresa debe procurar el bienestar de sus trabajadores, esto incluye condiciones idóneas para desenvolverse adecuadamente y con el mínimo de riesgos posibles. No obstante, a veces se cometen imprudencias, bien sea por parte de la misma empresa, de otros compañeros o de la misma víctima. Es así como eventualmente se presentan accidentes que requieren la participación de los abogados laboralistas Móstoles.

Incluso, aunque la víctima se considere culpable, lo más recomendable es que desde el mismo momento en el que se suscita el incidente, debe ponerse en contacto con los profesionales especializados mencionados anteriormente. Al ser expertos en asuntos laborales, darán la orientación oportuna, sobre todos los requisitos y pasos, que debe contemplar para analizar su caso y proceder a un eventual reclamo si detecta alguna irregularidad por parte de la empresa o de la aseguradora.

Además cualquier accidente que se presente en las instalaciones de la empresa, debe ser atendida por la misma, y velar por la recuperación de los afectados. La responsabilidad sobre los llamados accidentes laborales aplica incluso en los trayectos de la casa al trabajo y viceversa.

Por otra parte, dependiendo de la magnitud del accidente y de las secuelas, existe una tabla de indemnizaciones que se debe proveer a las víctimas. Ni más ni menos, pero si esto se deja solo por cuenta de la empresa, nada asegura de que el cumplimiento sea el adecuado. Por ende, para el cálculo de dicha indemnización se requiere también la intervención de un representante legal particular.

Cada experiencia, por negativa que sea, trae un cúmulo de aprendizaje, en este caso, es importante hacer un análisis de las causas que propiciaron el hecho lamentable, para tomar los correctivos necesarios y evitar que se repita. Hasta para los ilesos representa un llamado de atención y una invitación colectiva a la prevención.

abogados laboralistas Móstoles

Deja una respuesta