Pérgolas bioclimáticas retráctiles: el disfrute es independiente de los estados del tiempo
Estar al aire libre, recostados leyendo un libro, en una hamaca, adormecidos por el sonido del mar o sentados hablando con los amigos es espectacular. ¡Claro! Siempre que ni llueva, ni nieve, ni haga mucho frío, el calor sea muy intenso o el sol encandile; es decir, solamente si las condiciones del clima son perfectas. Ahora eso es posible todos los días del año con unas pérgolas bioclimáticas retráctiles.
Estas cubiertas para el jardín, el patio o la terraza armonizan con todas las decoraciones a su alrededor, rústicas o modernas, vienen en variedad de colores y se elaboran con un material resistente y totalmente reciclable, como es el aluminio. Resultando entonces el sistema ideal que, regulando la temperatura externa, nos permite aprovechar en forma ininterrumpida, de día o de noche, cada espacio.
Beneficios de las pérgolas bioclimáticas
- En el verano: la inclinación de las lamas admite la cantidad de luz que queramos, pero también brisa ascendente que refresca la zona, evitando el efecto invernadero. Al proporcionar un área sombreada aunque bien iluminada protegen contra la radiación solar.
- En el invierno: dejan pasar los rayos solares para mitigar el frío, mas si nieva o llueve ofrecen un cierre hermético. El líquido se vacua lateralmente impidiendo que caiga dentro, una vez que se vuelvan a abrir las láminas. Una ventaja ecológica es que esta agua podría ser recogida.
Por otro lado, adosadas a las construcciones aumentan su eficiencia energética, porque requieren menos esfuerzos de climatización. Ya sea que las pérgolas resguarden de la resolana manteniendo el interior del edificio fresco o, por el contrario, proporcionen lugares cálidos cuando el ambiente es gélido.
Si surgiera la pregunta de ¿cómo un simple toldo, aun siendo retráctil logra todo lo descrito? La respuesta sería: accesorios. Estos ingeniosos mecanismos que funcionan con manivela o control remoto se combinan con cortinas de cristal o sintéticas, persianas, o paneles de vidrio. Además, se pueden integrar calefactores, altavoces para música y luces LED, quedando el cableado y tornillería oculto en la estructura.
En resumen, una elegante pérgola bioclimática retráctil le permitirá deleitarse con la naturaleza en cualquier ocasión, contemplando las estrellas a cielo abierto…