Espejos laterales y traseros, una gran comodidad que no todos aprovechan.

Fuente: www.repuestosauto.es/carroceria/espejo-retrovisor-exterior

Son pequeños pero son muy importantes, los espejos del vehículo no siempre son mirados de los conductores con la debida imporancis, es importante ver la carretera adelante de nosotros como lo es también ver por atrás y a nuestros lados, esto muchas veces nos ayuda a evitar accidentes especialmente cuando somos en condiciones de tráfico muy sostenido.

Los espejos laterales son de una gran utilidad especialmente cuando nos encontramos en una carretera con más carriles, con muchos tráficos y debemos prestar particular atención a los cambios de carril.

Hay muchas personas que no están acostumbrados a usar los espejos adecuadamente y prefiere doblar la cabeza, una acción muy arriesgada en cuanto estamos distrayéndonos de la visibilidad delantera creando un riesgo que a veces puede crear accidentes.

Acostumbrarse a usar los espejos en la manera correcta resulta incómodo al empiezo pero cuando tenemos esta practicidad, nuestro conducir será mucho más fácil y con un control total de lo que pasa alrededor de nosotros.

Acostumbrarse al uso de los espejos nos facilita también el parqueo permitiéndonos de ver el espacio sin doblar la cabeza, teniendo cuenta del volumen del vehículo, nos ayudan a entrar en el parqueo especialmente en marcha atrás en la manera correcta sin chocar contra cualquier obstáculo que pueda estar por detrás o a lo lado de nosotros.

Los espejos especialmente en los camiones, que tiene un volumen muy largo, son de una utilidad que podemos decir fundamental y que permiten el control de los otros vehículos que están llegando o que están a nuestro lado permitiendo de ser más cuidados en hacer cualquier tipo de maniobras evitando situaciones de riesgo.

Hay también espejos suplementares que pueden dar una ulterior ayuda, que engrandecen, tipo lupa, que amplían el grado de visibilidad, suplementares, para ver un punto específico del vehículo y mucho más.

Acostumbrémonos hacer uso de esta gran herramienta que puede ayudarnos en muchas situaciones, evitando los peligros.

Deja una respuesta