Consejos para elegir una buena memoria USB
En el mercado existe un amplio abanico en el mundo de la memoria USB/pendrive. Muchas veces compramos un pendrive sin reparar demasiado si estamos comprando el adecuado. Por eso es bueno saber unas cuantas cosas antes de comprar una memoria USB. Te lo contamos en el siguiente artículo.
Cómo elegir una buena memoria USB o pendrive
1.Elige la capacidad que realmente necesitas. Actualmente puedes encontrar: 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB. Aunque estas son las capacidades más vendidas, también verás que hay memorias USB de 128 GB y 256 GB. Hay que decir que éstos últimos no merecen la pena porque puedes encontrar discos duros externos con un tamaño pequeño (2.5″) con mejor precio y más capacidad.
2.Elige un pendrive rígido, engomado y con tapa. Aunque cada vez hay más modelos de pendrives, muchos muy atractivos: personajes de cómics, etc. hay que apostar por un pendrive rígido para que el mecanismo nos dure más tiempo.
3.Infórmate de cuál es la velocidad de escritura y lectura de la memoria USB. Se mide en megabytes por segundo. Hoy en día almacenamos muchos datos en los pendrives, por lo que es muy importante que tengan una buena velocidad.
4.Fíjate en la marca. La marca es importante en la memoria USB. Nos asegura que estamos ante un pendrive de calidad. Pregunta en el establecimiento cuáles son las marcas que están funcionando mejor y no te lo pienses por una diferencia de unos euros.
4.No obstante te aconsejamos que si eres de los que usan mucho el pendrive, tengas siempre más de uno a mano. Hoy en día hay pendrives con buena calidad y a un buen precio, mira por ejemplo aquí. Así te asegurarás no tener que salir corriendo en busca de uno nuevo.
Por último si tienes más dudas, lee un par de artículos más de este estilo.