Abogado laboralista Sevilla: para despidos justificados o no

Abogado laboralista Sevilla

Cuando se termina una relación laboral por la vía del despido, se deben cumplir una serie de pasos y parámetros para que sea procedente, pero no siempre es así, por lo tanto, eso debe ser revisado por un abogado laboralista Sevilla, para certificar o no que se haya procedido ajustado a la ley y que el afectado obtenga lo que le corresponde.

Evidentemente, si una empresa no quiere seguir con un empleado por una u otra razón no se le puede obligar a que no finalice la relación laboral, lo que se le pide es que cumpla con la normativa que aplica según el caso.

Existen los despidos justificados, en donde el trabajador haya incurrido en una falta tipificada en la ley que regula la relación laboral entre una empresa y sus empleados. Pero el hecho de que una persona cometa la falta, no es suficiente para desprenderse de la misma, hay un procedimiento que cumplir a cabalidad, de no ser así, será motivo para que sea declarada improcedente.

Si el despido es injustificado, pero la empresa de igual forma quiere salir del trabajador, tiene que cumplir con el procedimiento y la indemnización que amortice la afectación que causa al individuo al dejarlo sin el sustento económico. La empresa en este caso, suele ofrecer un paquete que sea atractivo y lograr la aceptación de la disolución por parte del empleado.

La recomendación para las personas que se encuentran en alguna de estas situaciones es que acudan a un abogado laboralista, para cerciorarse de que no están siendo perjudicados. Si el jurista detecta alguna irregularidad, en primera instancia tratará de mediar para resolver en los mejores términos el inconveniente.

De no convenirse, expondrá las alternativas que aplican, para que el afectado decida cuál transitar, independientemente de la decisión que tome, su abogado le apoyará y le asistirá para lo que sea necesario.

abogado laboralista sevilla

Deja una respuesta