Todo lo que el agua puede hacer por tu riñón

Por todos es sabido que el agua es el principal combustible de los riñones. Y es que estos no pueden funcionar sin este líquido de oro a precio más que asequible. Como sabéis, la función de los riñones es la de metabolizar los residuos del cuerpo y regular los niveles de agua en el cuerpo, por ello, necesita precisamente de ella.

Así pues, cuando el riñón hace las pertinentes labores de excreción lo que busca es remover los desechos, acabar con el exceso
de fluido, tanto la concentración como la dilución de la orina, regular el balance ácido excreción de H+, conservación de HCO3, regular el nivel de electrolitos.

10-litros-mas-uno
Por lo que respecta a la función relativa a la secreción lo que realiza el riñón es regular la presión sanguínea, regular la producción de las células rojas de la sangre, es decir, los niveles de EPO, regula la toma de calcio. Por este motivo, es fundamental beber agua mineral sin químicos agregados como es el agua Edén para regular mejor el organismo.

El agua se encarga de facilitar el funcionamiento de los riñones. Y es que hay que recordar que ellos se encargan de limpiar el metabolismo y aunque por ellos mismos pueden hacer este proceso, lo cierto es que siempre está bien ayudarles. Para ello, lo mejor es ingerir la cantidad de agua recomendada al día.

No obstante, ahora que ya sabes para qué sirve el agua en este sentido y cómo puede ayudar a los riñones ya tienes un motivo más para ingerir la cantidad de agua diaria recomendada, ya que, de lo contrario, lo único que harás será ir poniendo trabas a tus propios riñones y esto se podrá traducir en una posible enfermedad a largo plazo, que pueden acabar en un mal funcionamiento de este órganio vital.

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free