Tequila bares Bogotá para los amantes de la cultura mexicana

Los tequila bares Bogotá tienen el encanto de trasladar al comensal al ambiente mexicano estando a más de 3.600 kilómetros de distancia. El aura y sabor que se vive en estos locales hacen que quienes los visitan inicialmente queden enamorados con la atmosfera de calidez que en ellos se respira.

Cuando un lugareño así como un extranjero desea adentrarse en el mundo mexicano, la mejor opción es visitar el oeste de la ciudad donde se ubican los mejores bares de tequila. Allí encontrarán no solo finos tequilas sino el ambiente más amplio de la cultura mexicana.

El tequila es la bebida alcohólica más solicitada de México, el cuerpo de este trago seco lo hace inigualable. Por eso, se ha hecho tan popular en todo el mundo, sin embargo, quienes no tienen el paladar acostumbrado pueden confundirlo con el mezcal, un licor también azteca pero con otras características, menos puras.

La diferencia entre el tequila y el mezcal radica en que el primero se produce a través de la sustracción del jugo del Agave, mientras que el segundo es mixto, producto de tres variedades de la misma planta. Ambas bebidas tienen un fuerte sabor, pero su esencia es muy diferente.

El Agave es la materia prima del tequila, siendo esta la planta de donde se extrae su jugo, convertido en licor. Su calidad está determinada por la pureza que tiene, solo aquellas bebidas conformadas por 100% de dicha mata son puras, las demás son mixtas. Es un aspecto a tener en cuenta antes de pedir una botella.

Aunque el tequila ha sido popularizado como una bebida de shots para encender la noche de rumba, principalmente en Estados Unidos, no es la forma en que habitualmente lo toman los mexicanos. Ellos degustan su sabor, y lo beben de a poco, hasta acabar el trago, servido en vaso corto.

Es por ello, que en la mayoría de locales del mundo al pedir un trago de tequila el bartender lo sirve en un shots que maximiza su absorción, y poco espacio deja a la degustación. En los bares de Bogotá puede pedirlo a su gusto para emborracharse o disfrutar la ocasión.

tequila bares Bogotá
tequila bares Bogotá

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free