Senderismo en las Dolomitas italianas

En el norte de Italia el otoño es siempre fascinante: Los alerces que revisten las laderas más bajas transforman el paisaje en tonalidades de color amarillo dorado, mientras que los picos todavía están cubiertos de nieve y el aire es fresco y estimulante, con temperaturas situándose en torno a unos agradables 20 ° C (68 ° F).

Este año, sin embargo, el hacer senderismo por las Dolomitas adquiere aún mayor resonancia, ya que las montañas también ofrecen la oportunidad de presenciar las huellas de la Primera Guerra Mundial, cuya conmemoración se celebrará este 2014.

Muchas de las vías ferratas (caminos de hierro) que pasan a través de los Dolomitas fueron creados por el ejército con el fín de ayudarles a moverse de forma segura a través de las montañas durante la guerra y, como consecuencia, las reliquias y objetos de principios del conflicto del siglo 20 aún se puede encontrar al lado de los senderos. Para los excursionistas experimentados, la Galleria del Piccolo Lagazuoi ofrece la oportunidad de probar la enorme dificultad y dedicación de todos los que lucharon allí. La Galleria fue creada por los soldados italianos que perforaron túneles a través del Piccolo Lagazuoi para atacar a los soldados austriacos que ocupaban la cumbre: su ambiente oscuro y húmedo es roto de vez en cuando por unos ventanales espectaculares cortados en la roca, antes de salir a la superficie otra vez en Cengia Martini y sus vestigios militares.

Las instalaciones del Adler Dolomiti incluyen 9.000 metros cuadrados de zona verde privada y la instalación más grande de bienestar en los Dolomitas, con tres zonas diferenciadas: Dolasilla para la belleza y vitalidad, Aguana donde se encuentran las piscinas, incluyendo las zonas termales, y AdlerFit para el deporte y fitness. Todas las estaciones de Adler muestran una verdadera generosidad de espíritu, con un completo programa de actividades de ocio (tales como el yoga, la meditación y dos caminatas guiadas todos los días) incluidos en el precio de la habitación.

Los Dolomitas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y han sido reconocidas por su gran belleza natural y cultura. Además del impresionante entorno natural, hay un montón de hermosas ciudades, pueblos y lugares históricos para explorar. Lugares en los que se suele decir, “dejar volar tu alma.”

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free