¿Qué se diagnostica con el estudio de la pisada para niños?

La prioridad para todo padre es la salud de sus hijos y a medida que ellos crecen cambian morfológicamente. Debido a esto, algunos pueden presentar diversas patologías en el andar. Para reconocer y aplicar un tratamiento correctivo es necesario hacer el estudio de la pisada para niños.

Este método tiene como finalidad el análisis de la marcha y cómo afecta la estructura general del cuerpo. Se lleva a cabo mediante la baropodometría, estudio biomecánico  y videografía. Es importante hacerlo antes de que la estructura muculoesquélita pierda su flexibilidad y sea más complicado corregir cualquier problema.

Patologías que se detectan con el estudio de la pisada en niños

En niños se pueden manifestar diferentes problemas en el andar. Entre ellos se encuentran:   

Probables tratamientos

Después de que se lleve a cabo el estudio de la pisada, el podólogo puede establecer los posibles tratamientos para corregir la afección presente. Estos pueden ser: ejercicios terapéuticos, estiramientos, potenciación, el uso de plantillas, entre otros.

Finalmente, gracias al estudio de la pisada es posible detectar a tiempo las diversas patologías que se presentan a medida que el ser humano se desarrolla. Si has notado alguna anomalía en el caminar de tu hijo, no dudes en llevarlo al especialista.

estudio de la pisada para niños
estudio de la pisada para niños

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free