¿Puedo pedir un crédito si estoy en una lista de morosos?

Si estás en una lista de morosos o ASNEF hay entidades de capital privado que te dan la posibilidad de un préstamo. Te lo contamos todo.

persona-preocupada-monedas

Cuando estamos en listas de morosos como ASNEF, RAI u otras, las posibilidades de pedir un préstamo son prácticamente nulas. Hoy en día hay ciertas entidades financieras de capital privado que te ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo, aunque normalmente el crédito que te ofrecen es por una cantidad limitada y con una deuda no superior en ASNEF de 1000 euros. No obstante aunque tengas esta posibilidad, te damos algunos consejos para no liarte o tener más deudas de las que ya tienes.

*No pidas más préstamos si realmente no lo necesitas. Te puedes meter en una espiral de la que no saber como salir.

*No pidas más de lo necesario. Eso de que “ya que estamos” no es nada bueno, haz una lista de gastos imprescindibles que tienes que cubrir y no pases de ahí.

*Si no eres capaz de ver las cosas con claridad pide ayuda a las personas que te conocen.

*Infórmate de en que consiste la “reunificación de prestamos”. Hay entidades que te ofrecen la posibilidad de reunificar todas tus deudas en una y ahorrarte gastos.

*Pide ayuda. Si no sabes exactamente qué pasos debes seguir acude a un asesor financiero y que te dé la solución. Una buena solución sería salir cuanto antes de la deuda con créditos con ASNEF, pagar después a este tipo de entidades…en fin hacerte un buen plan para salir de la espiral.

*Pide sólo un crédito cuando sepas que vas a poder responder aunque la cantidad de dinero sea pequeña. Si te demoras te sancionarán con un aumento de la deuda a pagar.

Lo mejor es que salgas cuanto antes de una lista de morosos porque te puede estigmatizar para futuros créditos de más relevancia por un error que cometiste en un momento dado.

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free