Precio prótesis capilares mujer – Origen y evolución

Aunque este es un accesorio muy usado hoy en día y se encuentra un precio prótesis capilares mujer diferente según el tipo de hebras y acabado en general, su origen data de hace muchos años atrás. De hecho, los hombres fueron quienes las introdujeron como un símbolo de elegancia para el siglo XVII.

Esto sucedió cuando el rey de Francia Luis XIII las usara en honor a la restauración de su trono. Actualmente, se pueden encontrar como prótesis o pelucas y cada una tiene características específicas.

Evolución de las prótesis capilares para mujeres

En Egipto para la época de Cleopatra las prótesis eran hechas por artesanos, quienes usaban el cabello de las plebeyas y los tejían en una base hecha de pieles de animales tratadas.

Estas tenían una connotación elitista que daba abolengo a quienes las usaran. En Roma eran utilizadas por los soldados como un símbolo de poder y conquista. Y en el sentido sanitario, las pelucas ayudaban a la prevención de enfermedades capilares.

Hoy es fácil ver como se  utilizan con fines de salud pero con otro sentido, en este caso, son un aporte para mejorar la percepción psicológica del paciente de su apariencia. Además, se pueden encontrar en varias presentaciones, para mujer o para hombre.

De la antigüedad hasta ahora

En el pasado han quedado aquellos modelos de prótesis capilares que estaban hechas con materiales de baja calidad. Muchos causaban daños y lo que era más preocupante, una imagen falsa.

Esto es historia, pues existen compañías que se dedican a seleccionar los mejores materiales y crean, con tecnología novedosa, nuevas tendencias en este tipo de elementos.   

Ventajas de usar prótesis capilares

La mujer que las usa tiene la posibilidad de cambiar de peinado, color o largo sin miedo a que las personas lo noten. La base, hecha de una malla especial de color piel, disimula fácilmente la transición visual.

También, pueden usarse para bañarse en la piscina, playa, lago o ir a cualquier otro lugar, como ejercitarse en el gimnasio, conducir bicicleta o realizar variedad de deportes de bajo impacto. Eso sí, procure empresas que las confeccionen a mano y que sean personalizadas. 

precio prótesis capilares mujer
precio prótesis capilares mujer

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free