Personal de atención en las residencias de ancianos

El cuidado profesional de ancianos no es tarea sencilla, las casas especializadas deben tener en cuenta una serie de factores que se traduzcan en las mejores condiciones para aumentar la calidad de vida de estas personas que han llegado a la edad del sosiego y el descanso. Sin embargo, necesitan distraerse y ser tratados con cariño y consideración.

En Sevilla existe una casa de cuidado cuyo personal de atención es de los mejores, no solo porque ha sido seleccionado con cuidado y detenimiento sino porque se encuentra altamente identificado con la labor de dignificar la vejez como debe ser. Todos los integrantes de este hogar son importantes para hacerlo realmente cálido y acogedor. Se trata de la residencia CER Espartinas.

Recordemos que jamás será sencillo para nuestros abuelitos dejar sus casas o salir de nuestro lado para ser cuidados por alguien más. Pero en determinados casos se hace necesario, sobre todo cuando ya no pueden valerse por sí mismos o ameritan ser cuidados las 24 horas del día; tarea complicada para los miembros de su familia.

Es así como, la mejor forma de facilitar su ingreso a un hogar para abuelos es eligiendo uno cuyas instalaciones sean impecables, funcionen y cuyo personal se muestre solidario y respetuoso con los ancianos que allí habitan. Un ambiente propicio para pasar los últimos años de sus vidas y para recibir las visitas de aquellos que aparten unas horas para compartir con ellos.

Parte del personal que labora en CER

Cuando mencionamos que cada miembro del personal contratado es importante lo decimos en serio. Incluso las personas de la limpieza deben estar conscientes de que su trabajo es vital para la higiene general del recinto y particular de cada anciano. Cada uno tendrá su habitación y aunque sea compartida, dispondrá de una cama y mobiliario para sus pertenencias; así que el aseo es vital para mantenerles contentos y cómodos.

Por su parte, el grupo de auxiliares encargados de mirar las condiciones mínimas de los ancianos y de asistirles para llegar de un lugar a otro de ser necesario, debe ser personal amable y paciente. Los abuelos suelen ser sumamente agradecidos cuando se sienten bien tratados.

Es importante contar con un psicólogo que pueda monitorear el desenvolvimiento de cada integrante del hogar en su proceso dentro del mismo. Incluso que pueda escucharles y ofrecerles soporte emocional ante cualquier situación por sencilla que parezca.

No podemos dejar de mencionar al personal de enfermería, encargado de suministrar los medicamentos, las dosis y registrar cualquier cambio súbito en el comportamiento de la salud del anciano. Justamente de ello trata confiar en un hogar de cuidados especiales para ellos: aumento de calidad de vida y atención acorde a sus necesidades médicas.

cuidado profesional de ancianos Sevilla
cuidado profesional de ancianos Sevilla

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free