Novelas Fantasía: un género que atrae a los soñadores

Novelas Fantasia

Las narraciones como “La leyenda del buen lobo” perteneciente al género de Novelas Fantasía, son oasis para aquellos amantes de historias colmadas de aventuras irrealistas creadas con el poder absoluto de la imaginación. A diferencia de otras corrientes literarias, estos relatos se nutren exclusivamente de la utopía del escritor, atrapando al lector en un viaje desconocido y mágico a cualquier parte, que solo se encuentra en la mente del autor.

Ahora bien, dichas historias están contadas bajo varios subgéneros narrativos como, por ejemplo: literatura de ciencia ficción, terror o gótica. En cualquiera de ellos, los fenómenos sobrenaturales, extraordinarios o paranormales se hacen presentes, mezclándose de manera eficaz con criaturas inexistentes que logran una trama totalmente ilusoria.

En tal sentido, los autores que transitan por este camino literario, deben ser considerados como plumas magistrales, debido al hecho de que no es fácil crear novelas, donde elementos inexistentes conformen una trama de interesante contenido. Por ello, los exponentes de dichas obras a nivel mundial, no se encuentran en grandes cantidades y de manera abiertamente destacada entre el público amante de la lectura.

En la región, aunque existe una importante representación, los conocedores insisten en los pocos escritores que han logrado con destreza y talento mantenerse en esta clase de crónicas. Pero a nivel mundial estos autores de novelas de fantasía, han logrado incluso que sus creaciones lleguen a la pantalla grande, tanto en Europa, como en América y otros importantes continentes.

Una de las características principales de tales novelas, tiene que ver con la sucesión de acontecimientos insólitos que pueden llegar a sorprender a cualquiera. Además, la presencia de criaturas sobrenaturales como personajes que cumplen un rol dentro del drama, resulta en muchos de los casos aún más atractivo, pues, aunque sean de apariencia desagradables su caracterización en la obra se aleja mucho de ello.

Por lo tanto, nuestra recomendación va dirigida a esos ávidos lectores que siempre están en busca de historias atrevidas llenas de una gran imaginación y combinadas con ambientes y componentes de fantasía y éxtasis.

 

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free