Moda Andrea Milano 1932 – Un corto paseo por la historia del vestuario

moda Andrea Milano 1932

A lo largo de la historia el hombre siempre ha usado distintas clases de vestiduras para protegerse del clima. El proceso evolutivo nos ha hecho perder el pelo corporal supliéndolo primero con pieles o lana de animales y, luego, con fibras vegetales entre las cuales destacan el lino y el algodón. Hoy en día, el interés por las prendas buenas y bonitas ha llevado a la firma Andrea Milano 1932 al éxito.

En la antigüedad los vestidos eran mantas o piezas de tela que se envolvían alrededor del cuerpo. Fueron los pueblos germánicos los que iniciaron los procedimientos de cortar y coser. Y en el Medievo nacieron los guantes de diferentes materiales, según la época del año. Uno o dos siglos posteriores se descubrió el terciopelo.

Pero, no fue hasta el Renacimiento que apareció el arte de la moda como se conoce en la actualidad. Se crearon nuevos géneros textiles y la costura se hizo profesional. En Italia se vieron por esa época los trajes más llamativos y originales que nunca antes ni después hayan surgido. A mediados del siglo de las luces, los hombres usaban camisas de mangas amplias, calzones cortos y medias.

La Revolución Francesa también afectó la forma de vestir

Esto dio origen a los pantalones largos que utilizaban ellos y las faldas redondas junto con el chal para ellas. En el siglo XIX nacieron las profesiones de modistas y modelos que creaban la tendencia y la exhibían, respectivamente. Asimismo, aparecieron las máquinas de coser.

A mediado de los años 1900 se acortó la sección inferior a alturas inimaginables originando la minifalda, que en su momento causó furor. Las mujeres comenzaron a llevar pantalones y nació la moda unisex. Ya no era Francia ni Inglaterra quienes imponían el estilo sino Estados Unidos, así se popularizaron los blue jeans, una prenda muy práctica y cómoda.

Andrea Milano 1932 destaca hoy con el prêt-à-porter, termino francés relacionado con la moda a precios accesibles y al alcance de cualquiera. Acércate a una de sus tiendas y descubre que allí puedes encontrar todo lo que necesitan tus hijos, pequeños o grandes; prendas bonitas, de buen gusto y de excelente calidad.

 

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free