Ginecología en Clínica Alemana: mitos y realidades

Todo lo que tiene que ver con el cuidado de la zona íntima de la mujer ha tenido una revolución significativa en los últimos años, esto debido a que nuestras abuelas muy probablemente no permitían que se les revisara por temas de salud o por temas culturales revestidos de un poco de pudor. Pero hoy en día la ginecología en Clínica Alemana demuestra que colocar en las mejores manos tu salud sexual, es lo mejor.

Hoy no tenemos excusa para no dar a nuestras partes íntimas femeninas el cuidado que merecen. Es natural que sintamos un poco de temor de que alguien nos toque o nos revise, pero lo cierto es que es parte esencial de nuestra salud reproductiva en una etapa de nuestras vidas y no podemos dejar de lado este tema por temores que muy probablemente ni tengan fundamento alguno.

Dejando de lado esas ideas de que las partes femeninas son intocables hasta por un especialista en ginecología, podemos ocuparnos de realizar revisiones cada 6 meses o cada año para descartar cualquier afección y, lo más substancial, hacerlo a tiempo.

Es sobre todo cuando la adolescente o la mujer comienza su vida sexual, cuando se hace imperiosa la primera visita al especialista. En principio se trata de evaluar que todo se encuentre bien e incluso para comenzar a tomar algún método anticonceptivo o de planificación familiar como es conocido en muchos países.

En realidad, el conocimiento de una misma es de los aspectos más trascendentales que podremos adquirir en la vida. Las citas ginecológicas ayudan a que poco a poco se vaya comprendiendo esta parte tan crucial para la vida de las mujeres, al mismo tiempo que sirve para educar sobre la salud sexual y reproductiva, tan necesaria hoy en el mundo entero.

Debemos incentivar en nuestras niñas la criticidad de mantenerse saludables sin importar los mitos que aún rodeen ciertas especialidades. Al mismo tiempo debemos enseñarles que ir a revisarse es tan natural como controlar cualquier otra parte del cuerpo que así lo requiera.

Es así como la ginecología también es perentoria para nuestras madres y abuelas, si en casa tienes alguna que no haya visitados a un ginecólogo en mucho tiempo, vale la pena que lea este artículo al igual que los has hecho tú.

inecología en Clínica Alemana
inecología en Clínica Alemana

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free