Envases de plástico a medida: una tarjeta de presentación

envases de plastico a medid

Para quienes inician o quieren renovar una empresa, cuyas ventas principales se centran en series de productos elaborados y distribuidos en cantidades regulares; y que además enfrentan una economía no del todo favorable, es posible adquirir recipientes genéricos que cumplan sus propósitos. Sin embargo, una vez alcanzado un cierto nivel de éxito, lo recomendable es empezar a valerse de unos envases de plástico a medida, por varias razones.

Motivos empresariales

Primero, esto representaría una novedad en el mercado. Al ser humano le gusta descubrir y conocer cosas nuevas, y una forma original, pero, que siga siendo atractiva y sencilla de usar, destaca y atrae la mirada. De este modo, los posibles compradores se fijarán en los mismos, aumentando inmediatamente las probabilidades de que sean adquiridos.

Luego, porque fortalece la imagen de la marca; es decir, la serie de características por las que el público reconoce y diferencia su producto del de la competencia. Eso, usualmente se logra con una apropiada combinación de colores, texturas y formas.

Las dos primeras propiedades antes mencionadas pueden cambiar, identificando variaciones de productos dentro de una misma marca. Por otro lado, la forma del envase debe permanecer igual para todos ellos, englobando la totalidad de lo elaborado en la empresa. Al final, dichos factores se unen, logrando la tan ansiada idealización en la mente del cliente, o sea, que este siempre tenga la tendencia a elegirle por encima de los demás.

El material es otro motivo

Después de observar los grandes beneficios de un envase a medida, puede preguntarse ¿por qué elegir plástico y no algo más resistente (metal) o exótico, como el vidrio? Muchas de las razones se basan en la enorme versatilidad del material. Asimismo, es extremadamente ligero, facilitando su transporte y resulta fácil de moldear en cualquier presentación que se requiera.

Por otra parte, en el espectro visual tenemos la posibilidad de que sea transparente, translúcido u opaco, y de diferentes tonos, permitiendo crear atractivos colores. Adicionalmente, una razón muy significativa, es que es barato de producir. De esta manera, se convierte en la opción ideal para la mayoría de las propuestas de negocios.

 

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