Con calor, mejor hidratados, con ropa holgada y con aire acondicionado

Comienza la operación salida de verano con el final de junio y el comienzo de julio y miles de coches se echan a las carreteras para disfrutar por fin de las vacaciones. Los conductores deben preparar bien sus vehículos para no tener ningún problema repentino y estar seguro de que el viaje saldrá bien.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja planificar el viaje conociendo de antemano las condiciones de las carreteras las que se circulará hasta llegar al destino de descanso. La DGT surgiere que esto se haga a través de su página web www.dgt.es o el por teléfono 011, donde disponen de toda la información, así como en las páginas de Teletexto de las principales cadenas de televisión generalistas.

Este martes vuelven las tormentas y los que vayan a viajar deben tener en cuenta que pueden tener calor y lluvias, e incluso granizo. Para evitar los accidentes, lo mejor es tomar todas las precauciones posibles.

Con calor y sol, hidratados y con ropa holgada

Para los que vayan hacia el sur, pueden alcanzar temperaturas de más de 30 grados en el viaje. La primera recomendación es comenzar el viaje a primeras horas de la mañana para evitar las horas en las que el mercurio alcanza sus máximos.

Es importante llevar con nosotros bebidas refrescantes que nos calmen la sed para mantener una hidratación adecuada y no sufrir golpes de calor indeseados.

Si se tiene aire acondicionado lo mejor es encenderlo y si no, bajar las ventanillas y airear el vehículo. Lo más aconsejable es hace runa ‘paradita’ cada dos horas y hay que procurar aparcar a la sombra para que el coche no aumente su temperatura interior.

Para ir lo más cómodo posible es preferible llevar ropa holgada y zapatos frescos, aunque apretados al pie. Las gafas de sol son un elemento fundamental para evitar que la estrella rey nos deslumbre mientras estamos en la carretera.

 

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free