Cómo hacer transferencia de vehículos de forma sencilla y eficaz

Como hacer transferencia de vehículos

Gracias a empresas especializadas, podrás saber cómo hacer transferencia de vehículos, ayudándote con profesionales que conseguirán en pocas gestiones encontrar la mejor solución, dentro de las alternativas que se adapten a ti.

Si, por otro lado, tienes un comprador o vendedor para realizar esta transferencia de matrículas entre vehículos, puedes dejar que sea el negocio el que gestione los trámites directamente con ellos, sabiendo que te garantizarán las mejores opciones.

¿Cómo se realiza este trámite?

Ambas partes del acuerdo de transferencia deben tener el DNI en vigor o disponer de su carnet de conducir para poder comenzar la tramitación. Aparte, deberá presentarse la Tarjetas de Inspección Técnica, la última revisión de ITV de manera positiva, el permiso de circulación y un recibo del impuesto de Circulación para verificar que se encuentra vigente.

Con toda esta información, en sencillos pasos, la asesoría encargada de realizar este proceso tendrá que ponerse en contacto con la D.G.T. y realizar las gestiones necesarias para obtener el resultado de la forma más óptima y rápida posible.

Ventajas que ofrece realizar este trámite y no comprar un coche nuevo

Si has tenido coche anteriormente y estás acostumbrado a un número de matrícula y no quieres verte metido en el papeleo que supondría adquirir una nueva, que además acarrea nuevos trámites burocráticos, con sus respectivas esperas, y nuevamente coger una rutina con otros dígitos, esta es una buena solución.

También, en muchas ocasiones, una persona no puede permitirse adquirir un vehículo nuevo debido  a su precio y se ve en la obligación de comprar un coche de segunda mano que ha sido previamente matriculado a nombre de otra persona y quiere gestionarlo de forma legal y segura.

Además, a la hora de obtenerlo, junto a él, conseguirás todos los certificados y permisos respectivos para ese modelo, ahorrándote el tener que hacerlos nuevamente tras comprarlo en un concesionario estando nuevo.

La gente conoce de la existencia de este método y sabe que realmente esta es una buena opción para estas situaciones y en los nueve primeros meses de 2016, se incrementaron los usuarios que utilizaron esta forma para adquirir un coche en un 12,2% según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

 

 

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free