Bajar de peso con el asesoramiento de un dietista reconocido

El exceso de peso ha tocado a muchos hoy en día. Hay quienes van al gimnasio por más de tres horas diarias, dejan de comer carbohidratos, eliminan las grasas de su dieta diaria o simplemente le piden la receta a la amiga que perdió 10 kilogramos en una semana para guiarse. Pero ninguna de esas opciones anteriores es la mejor manera de hacerlo; lo prudente es buscar el asesoramiento de un dietista reconocido.

Existen dos profesionales que pueden dar una alternativa efectiva para perder peso, uno es el nutricionista y el otro es el dietista. Pero ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Mayormente depende de las necesidades del cliente.

Consecuencias de no asesorarse con un dietista

Las personas solo piensan en eliminar el exceso de peso sin prever los posibles problemas que esto pudiese traer cuando se hace sin asesoramiento. Las dietas restrictivas pueden lograr que no se consuma la cantidad de nutrientes adecuada y en consecuencia se pueden presentar los siguientes síntomas: nauseas, dolores de cabeza, malestar general, irritabilidad, cambios de humor, cansancio constante, entre otros.

El cambio de ingesta de los alimentos puede alterar el metabolismo, sobre todo si se hace de forma inapropiada. Pero con la ayuda de un dietista profesional, las probabilidades de que esto ocurra son muy bajas.

Antes de iniciar cualquier régimen dietético es preciso que el dietista evalúe el estado de salud del cliente. De este modo será más sencillo establecer la cantidad de calorías que su cuerpo necesita.  

Dar el primer paso hacia el camino de la salud

Puede que decidirse a bajar de peso sea una de las cosas más repetidas de las personas. Prometen que “el lunes” darán paso a una nueva rutina que les llevará a estar más delgados y saludables, cosa que no siempre ocurre.

No obstante, para que esto no sea un común denominador, es preciso tener el asesoramiento de la mano de un dietista reconocido y con mucha experiencia que apoye y compruebe este cambio. En resumen, si se cuenta con la motivación suficiente y se quiere eliminar el exceso de peso, esta es una decisión de la que no se arrepentirá.

dietista reconocido
dietista reconocido

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free