Aparejador en Madrid – Certificado de eficiencia energética

Originalmente un aparejador en Madrid tenía una responsabilidad de observación de la obra evaluando que la misma se adaptase al proyecto; en la actualidad esa función ha cambiado. Ahora, estos profesionales tienen un papel más relevante en el que se incluye verificar la calidad de los materiales utilizados en la construcción.

Los aparejadores tienen la obligación de verificar que se cumpla la norma en relación con los controles de calidad de la estructura, y hacen seguimiento a la seguridad laboral y sanitaria de los empleados. Adicionalmente, abordan dentro de sus funciones el peritaje judicial, realizan tasaciones y valoraciones de inmuebles.

Qué hace un aparejador en Madrid

En cualquier proyecto de rehabilitación, así como en la reparación de edificios y demás estructuras, es imprescindible contar con un aparejador profesional de la obra. Un aspecto relevante en la legislatura española es la verificación de la eficiencia energética junto con la gestión de residuos, avalado por este técnico.

Las normativas de España han cambiado en los últimos años. Desde el 2013 se ha hecho necesario obtener un Certificado de Eficiencia Energética para arrendar o vender cualquier tipo de inmueble; es allí donde adquiere mayor relevancia técnica un aparejador. Sin dicho documento, la propiedad es inservible, es decir, no puede usarse.

La normativa de España, por otro lado, aún obliga a los propietarios de cualquier tipo de inmueble realizar una inspección técnica de los edificios que tienen más de 20 años de antigüedad, para verificar su estado. El informe que solicita la administración pública es avalado y redactado también por un aparejador. 

Básicamente un aparejador es un profesional técnico que interviene en las funciones inherentes de la construcción de edificaciones, certificando que la normativa se cumpla. Se distingue plenamente del arquitecto por tener una labor mucho más relacionada con el aspecto físico de la estructura y menos humanista.

Al contratar a un aparejador se cuenta con un profesional capacitado para elaborar diversos informes técnicos, certificados de eficiencia energética, así como mejoras en todo tipo de edificios, y licencias de actividad y de ocupación. También realizan estudios y planes de la gestión de residuos de cualquier proyecto u obra.

aparejador en Madrid
aparejador en Madrid

    Deja un comentario

WordPress

HTML5

CSS3

JavaScript Free